NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRICULO NACIONAL...LOS PRIMEROS PASOS

1.-¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO  NACIONAL NECESITAN PROFUNDIZARSE UN POCO MÁS?¿POR QUÉ ?
     Algunos de los aspectos que necesitan profundizarse son:
A.-DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.-Esto es la adecuación del currículo nacional al contexto local, para facilitar la labor docente, guiarla y hacerla efectiva.

B.-LA IGUALDAD DE GÉNERO.-Porque se requiere inculcar desde pequeños, en nuestros estudiantes que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones, para así tener una sociedad justa.
C.-LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.-Porque de esta forma se debe buscar el bien común, con el trabajo en conjunto y tomando decisiones democráticas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas comiendo y personas sentadas



D.-IDENTIFICACIÓN CULTURAL.-Porque de esta forma nuestros estudiantes crecerán conociendo sus raíces en cuanto a lenguas, tradiciones, creencias, valores y todo ello permitirá cohesionarnos como grupo.

E.-TRABAJO MEDIANTE REDES EDUCATIVAS.- El trabajo organizado de instituciones educativas de similares contextos, situaciones o ubicación, facilita la  organización  de los docentes en beneficio de sus estudiantes.

2.-¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO  NACIONAL PODRIAN EMPEZAR A IMPLEMENTAR?
     Consideramos en orden de prioridad los siguientes aspectos:
·        Diversificación curricular.
·        Identificación cultural.
·        Trabajo mediante redes educativas.

3.-¿QUÉ ACCIONES SE PROPONEN REALIZAR PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS , INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS?
·        Diversificación curricular.

ü Recojo de información  mediante encuestas a las familias de la comunidad de Clarita, lo que resultará en un adecuado diagnóstico.


La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, multitud y exterior







ü Realizar consultas y concientizar para la participación masiva de autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes, en todas las actividades programadas por la Institución educativa.

ü Análisis del currículo nacional mediante jornadas pedagógicas.
·        Identificación cultural.
ü Valoración de nuestras danzas típicas mediante la realización de festivales de danza.
            La imagen puede contener: 1 persona, de pie y niños         La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie


La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior




ü Realización de concursos de talentos artísticos.

 La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie


ü Festival de villancicos.
 La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie




·        Trabajo mediante redes educativas.

ü Actualmente esta iniciativa se encuentra en implementación

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO.